Beneficios de la publicidad nativa en el mercado

El mercado y la disposición del consumo están netamente ligados a la capacidad de producir y vender que tiene la industria. En un párrafo aparte a la producción, en el mundo moderno vender es sinónimo de Marketing. No es raro ver como todas las marcas repiten una y otra vez los mismos procesos para posicionarse en el mercado, la creación de la identidad con tipografías, colores, y el logotipo, centrarse en un mercado especifico como lo es la indumentaria deportiva, y elegir el medio de difusión donde se dará a conocer la publicidad.

Pues existen distintos conocimientos para aplicar dentro del campo del Marketing profesional, pero nosotros queremos destacar los beneficios de la publicidad nativa en el mercado. No sin antes especificar de que se trata y cuales son sus principales conceptos.

Se llama publicidad nativa a un estilo publicitario que brinda la información de manera natural al destinatario. Este tipo de publicidad no se percibe como publicidad o es mucho menos intrusiva que los estilos más clásicos. Se sirve de utilidades y herramientas que utilizan las personas y se mimetiza con ellas. Para citar un ejemplo practico, el logotipo en tus zapatillas, es una publicidad que ya se toma como parte misma del modelo de tus tenis.

Todas las grandes marcas tienen su publicidad nativa o se esfuerzan mucho por lograr un resultado similar. Existen cientos de ejemplos como los muñecos que obsequia Coca-cola, donde en su base vemos siempre las distinguidas letras de la famosa gaseosa.

Pues en la actualidad la publicidad nativa se relaciona mucho con el mundo digital y con todas las experiencias que se pueden apreciar en Internet, desde las publicaciones que leemos todos los días, donde nos recomiendan utilizar una aplicación, o mismo dentro de las aplicaciones con todo tipo de referencias. El hacer publicidad dentro del contenido es lo que se conoce como content marketing, la mayoría de los casos disfrutamos de la publicidad así propuesta, porque todo el tiempo nos interesamos por las novedades y preferimos descubrirlas de una manera coloquial y amables, a partir de nuestra propia intención.

Pues el rol que juega la publicidad nativa para distribuir los contenidos publicados por las marcas hoy abarca la principal elección de los expertos en Marketing, principalmente por el grado de aceptación y difusión que alcanzan las marcas a partir de iniciativas como estas. Cuando el usuario supone que la iniciativa es propia sin dudas da mucho más valor a todo eso que le llega. Se trata de incentivar el primer interés, pero que encontrar en el destinatario un interés genuino. Incluso los productos que mejor responden a la publicidad nativa tienen por sentado que son mejores productos que el resto, porque inmediatamente brindan la calidad y la experiencia satisfactoria que se esta buscando en el usuario y por ende en el mercado.

No dejes de informarte y de tener en cuenta estos conocimientos que sin dudas pueden alentar, servir y aportar a cualquier tipo de proyectos. Esperamos que te sirva para aquello que están buscando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *